Morena define a cinco candidatos en Puebla

La comisión interna de Morena analizó los perfiles de quienes aparecerán en las boletas de junio

Se prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro
Se prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió a sus candidatos a las cinco presidencias municipales que tendrán elecciones el 2 de junio. Mientras, se espera que el abanderado a la gubernatura se dé a conocer este lunes en el transcurso del día.

De acuerdo con en el documento con los resultados de la encuesta, la comisión interna de Morena analizó los perfiles de quienes aparecerán en las boletas de junio próximo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados del 1 de julio de 2018, por diversas irregularidades.

Los municipios donde habrá votaciones son Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan, respectivamente, donde se anularon los resultados electorales.

Así, Alfredo Ramírez Hernández, Dionicia García Rojas, Guadalupe Cristal Hernández Velasco, Pascual Villa Tenahua y Manuel Gil García competirán como candidatos a las presidencias municipales.

En tanto, se prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena para elegir, entre tres aspirantes, al candidato a gobernador, quien buscará obtener el triunfo en las elecciones extraordinarias, organizadas luego de que falleció la gobernadora panista Martha Erika Alonso en diciembre.

La terna de donde saldrá el abanderado está integrada por los morenistas Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, así como la petista Nancy de la Sierra.

El político que obtenga la candidatura de Morena competirá contra Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En este proceso electoral, Morena irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar los cargos públicos de cinco alcaldías y el gobierno del estado.

En el caso del candidato a la gubernatura, no participará el PES, debido a que perdió el registro.

 

Por JESÚS LEMUS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia