Morena arranca proceso contra diputados que votaron contra matrimonio igualitario en Sinaloa

El pasado martes, con 20 votos en contra y 18 a favor, el Congreso de Sinaloa rechazó el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad

Congreso de Sinaloa
Morena informó que abrirán un proceso de los seis diputados locales de este partido en Sinaloa. Foto Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que abrirán un proceso de los seis diputados locales de este partido en Sinaloa que votaron en contra del matrimonio igualitario.

En redes sociales, esta instancia publicó: La CNHJ ha acordado abrir un proceso de oficio en contra de los CC. Flora Isela Miranda, Mariana de Jesús Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino, Rosa Inés López y Fernando Mascareño, diputados de Morena en Sinaloa por voto contra matrimonio igualitario.

El pasado martes, con 20 votos en contra y 18 a favor, el Congreso de Sinaloa rechazó el dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en la entidad.

El partido Morena no alcanzó la votación para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar local, ya que diputados de los otros institutos políticos e incluso de su mismo partido sufragaron en contra de la iniciativa.

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad