Morena apoya a Carlos Lomelí, pero procederá si la Función Pública lo inhabilita: Hugo Rodríguez

Como partido no tenemos información de ninguna actividad irregular de Carlos Lomelí, indicó el presidente de Morena en Jalisco

Hugo-Rodriguez-presidente-Morena-Jalisco-Carlos-Lomeli
Hugo Rodríguez dijo que las acusaciones contra Lomelí son para desprestigiarlo. Foto: Especial

En caso de que se resuelva en contra de Carlos Lomelí Bolaños y si la Secretaría de la Función Pública determina inhabilitarlo hasta por 20 años de ocupar algún cargo público, al interior de Morena también se actuará en consecuencia de acuerdo con los estatutos del partido, indicó Hugo Rodríguez, presidente de Morena en Jalisco.

Sin embargo, insistió que las acusaciones que enfrenta son parte del golpeteo político que buscan desprestigiar la imagen del dueño de la empresa Abisalud.

Además, insistió que Lomelí Bolaños cuenta con el apoyo de otros morenistas ante la decisión de renunciar al cargo de delegado de programas sociales.

Es nuestro amigo y tienen nuestra solidaridad como compañero militante. Obviamente sabemos que al doctor Lomelí le está afectando la lucha que se da en el Comité Nacional de Morena por la dirigencia y también le afecta la posición firme que él ha mantenido contra la corrupción del gobierno de Enrique Alfaro. Nosotros como partido no tenemos ninguna información de ninguna actividad (irregular) de Carlos Lomelí y de ningún otro funcionario federal, comentó.

Sobre el sucesor en el cargo que tenía Carlos Lomelí, y ante el cuestionamiento de que pudiera sustituirlo, Hugo Rodríguez dijo que él se encuentra ocupado con acciones de interés para Morena como lo es la afiliación y consolidación del movimiento en Jalisco.

Para saber más: Carlos Lomelí podría estar inhabilitado 20 años; Enrique Alfaro apoya la investigación

Por Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?