Morena alista a su candidato

Mientras el partido decide quién será su abanderado para las próximas elecciones, los precandidatos llaman a jugar limpio

Morena alista a su candidato

Morena es el único partido en la entidad que definirá en las próximas horas quién será su abanderado para las elecciones extraordinarias de gobernador el próximo 2 de junio.

En tanto, el precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a no ensuciar el proceso interno y respetar los resultados; mientras que el precandidato Alejandro Armenta Mier volvió a acusar que existe intervención del gobierno estatal para influir en la designación del aspirante.

Barbosa señaló que el papel de los precandidatos debe ser el de mostrar a la ciudadanía que están a la altura de abanderar al partido con mayor aceptación en las preferencias electorales.

Por su parte, Armenta Mier comentó que tiene confianza en el partido y sus procesos, respeto, creo, confío en el partido, lo que puntualizo es que no creo en los delincuentes electorales, que por cierto ya es delito grave, por lo tanto, los delincuentes electorales que trabajan en el gobierno deben de dejar de intervenir en el proceso.

Por otro lado, la también senadora con licencia Nancy De la Sierra consideró que el proceso interno fue inequitativo debido a que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky mostró su favoritismo por Luis Miguel Barbosa y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se inclinó por Alejandro Armenta, pero confía en que la definición del candidato será legítima.

En esta campaña va a tener un efecto importante la marca. Cualquiera de nosotros tres, según las encuestas, puede ganar (…) El modelo de gobierno del presidente es que la gente va a salir a votar más que la persona, expresó.

Dijo que es fundamental que Morena salga de su proceso interno sin divisiones, a lo que contribuirá la realización de la encuesta como método para definir a su candidato.

En su cuenta de Twitter, De la Sierra compartió una entrevista en la que expuso que se está viviendo una contienda democrática dentro de Morena, pero que se ha polarizado el ambiente y que hay una falta de liderazgo en Puebla al interior de Morena.

Se les olvida a Miguel Barbosa y a Alejandro Armenta que el proyecto es uno y se llama Morena, dijo la precandidata morenista.

Miguel Barbosa también escribió en sus redes: Las y los poblanos hemos estado distanciados por mucho tiempo, es momento de darnos la mano.

Finalmente, Alejandro Armenta compartió en su cuenta de Twitter que uno de sus últimos actos de precamapaña fue una reunión que sostuvo con la Red Plural de Mujeres para la entrega de agenda de género 2019. Al igual que De la Sierra, Armenta indicó durante su precampaña que impulsará al sector de las mujeres.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo 19 de marzo, comienzan los registros de los candidatos en la entidad.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos