Regala Congreso de Zacatecas monedas con error ortográfico

Fueron 100 monedas conmemorativas que regaló el Congreso de Zacatecas, las cuales tuvieron un costo de 105 mil pesos en total.

Unas 100 monedas conmemorativas fueron las que se regalaron. FOTO ESPECIAL
Unas 100 monedas conmemorativas fueron las que se regalaron. FOTO ESPECIAL

El Congreso de Zacatecas obsequió 100 monedas a sus integrantes para conmemorar el Centenario de la Constitución de México; sin embargo, una de las caras quedó con una falta de ortografía al escribir Livertad.

En la conferencia de prensa de este martes, la diputada Geovanna Bañuelos aceptó el error ortográfico e indicó que la propuesta de las medallas fue votada y aceptada por el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Insistió que el diseño aprobado por el Congreso no tenía falta ortográfica sino que fue error del proveedor, el cual ofrecía un costo más económico y el único que se comprometió en entregar el 24 de enero las monedas conmemorativas.

Lamentablemente ahí hubo un error de omisión, que acepto, al no verificar que a la entrega de las monedas estas coincidieran con el diseño que desde el Poder Legislativo se remitió, dijo la diputada.

Indicó que el proveedor aceptó el error, por lo que volverá a acuñar las monedas y cubrirá él mismo el costo de dicho proceso.

Además, dijo que aún no se recuperan todas las monedas, pero que ya se giraron las órdenes para que los legisladores intercambien sus monedas.

Fueron 100 monedas conmemorativas que se regalaron, las cuales tuvieron un costo de 105 mil pesos en total.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso