Momento exacto en que explota el volcán Popocatépetl, así se escuchó: VIDEO

Una fuerte explosión de emisión de gas y ceniza del volcán Popocatépetl a las 21:06 horas cimbró puertas y ventanas en los municipios aledaños.

El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que la fumarola tuvo una altura de dos kilómetros 
Foto: Webscam México
El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que la fumarola tuvo una altura de dos kilómetros Foto: Webscam México

Una fuerte explosión de emisión de gas y ceniza del volcán Popocatépetl a las 21:06 horas cimbró puertas y ventanas en los municipios aledaños.

 

 

El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que la fumarola tuvo una altura de 4 kilómetros y arrojó además de ceniza, vapor de agua, también material incandescente.

 

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido indicó que las autoridades estatales de Protección Civil se encuentran preparadas para actuar ante la actividad volcánica registrada en el Popocatépetl esta noche.

 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, indicó que hasta el momento no tienen reportes de afectaciones pues la explosión del Popocatépetl sólo cimbró puertas y ventanas en viviendas de la zona, señaló que hay recorridos de personal de Protección Civil.

Por Claudia Espinoza

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH