Modernizan carretera en Sinaloa

La vía Culiacán-Imala comprende 16.3 kilómetros de pavimento asfáltico

BICIS. En la inauguración, el gobernador participó en una rodada ciclista. Foto: Especial
BICIS. En la inauguración, el gobernador participó en una rodada ciclista. Foto: Especial

Con el objetivo de detonar la economía local y mejorar las vialidades de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la modernización de la carretera Culiacán-Imala, misma que comprende una longitud de 16.3 kilómetros de pavimento asfáltico.

En esta obra de infraestructura se invirtieron en total 250 millones de pesos, y se realiza en conjunto con otros trabajos alternativos que complementan la vía. Durante la megarodada ciclista denominada Puro Sinaloa, el mandatario aseguró que esta modernización servirá para atraer más turistas al corredor de Culiacán, así como para brindar mayor seguridad a automovilistas, deportistas y ciudadanos.

Es una obra muy emblemática de Culiacán que va a generar un polo de desarrollo muy importante. Es un lugar a donde viene mucho ciclista, a un centro turístico hermoso como es Imala, comentó el gobernador.

Dicha obra de modernización consistió en ampliar el cuerpo de vialidad de siete a 12 metros de ancho total para dos carriles de circulación de 3.50 metros y acotamiento de 2.50 metros a cada lado, a lo largo de 16.3 kilómetros de trazado asfáltico.

Además, se construyó un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce del Arroyo Jotagua, así como 18 obras de drenaje menor, con el fin de que el tránsito vehicular sea más seguro y los ciclistas que realizan entrenamientos en esta carretera, lo hagan con mayor seguridad por la zona de los acotamientos.

Durante la mega rodada se contó con la participación de dos mil 500 ciclistas, entre ellos el gobernador y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes fueron testigos de la alta calidad de la nueva autopista, la cual provocó una visible transformación estética y funcional a esta ruta y a sus alrededores.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?