Militares y civiles se enfrentan durante operativo para detener a “El Marro” en Guanajuato

Civiles iniciaron una balacera en las comunidades de “El Murciélago” y “El Jaralillo”, en el municipio de Juventino Rosas

El operativo estuvo encabezado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
El operativo estuvo encabezado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Luego de un operativo implementado en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, para detener a José Antonio N, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, se registró una balacera entre militares y civiles.

El enfrentamiento y persecución se dio en las comunidades de El Murciélago y El Jaralillo cuando miembros del Ejército pretendían ingresar a esas comunidades.

Los presuntos agresores abandonaron una camioneta en el lugar y se internaron en la zona serrana, por lo que no hubo ningún detenido.

El operativo estuvo encabezado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres abrió fuego contra los uniformados, para que el líder de la organización escapara.

La camioneta abandonada era una FORD F-250, negra y placas de la Ciudad de México, donde hallaron tambos en la parte de atrás del vehículo de 200 litros de capacidad.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios