Militares van por los asesinos

Federales y Estatales se unen para dar con los responsables

 Personal militar y de la Policía Estatal recorren las calles de Minatitlán en busca de los responsables del multihomicidio.FOTO: ESPECIAL
Personal militar y de la Policía Estatal recorren las calles de Minatitlán en busca de los responsables del multihomicidio.FOTO: ESPECIAL

Fuerzas federales y estatales de Veracruz desplegaron un fuerte operativo para dar con los asesinos de 13 personas, entre ellas un niño, que fueron atacadas en Minatitlán durante una fiesta familiar, este Viernes Santo.

En la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de las fuerzas del orden. Además de la Policía Estatal, participan las secretarías de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, la Policía Federal (PF) y Fiscalía General de la República (FGR).

Desde las primeras horas de este sábado, el gobernador Cuitláhuac García advirtió que no habrá impunidad en este caso, a pesar, dijo, de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

El mandatario sostuvo dos reuniones con funcionarios de la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables multihomicidio.

García Jiménez puntualizó que en el Veracruz de hoy se preservará el Estado de Derecho, por lo que las instituciones de la entidad, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, atienden la masacre perpetrada en Minatitlán.

Vamos a dar con los responsables, señaló el gobernador. Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos, sentenció García Jiménez.

En pleno Viernes Santo, un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en el salón La Potra, en la colonia Obrera, cerca de la entrada a la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán.

Los delincuentes dispararon contra los asistentes y mataron a siete hombres, cinco mujeres y un menor de un año de edad. Cuatro personas, tres hombres y una mujer están lesionadas de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el comando habría llegado al lugar buscando a una persona conocida como La Beky.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, La Beky es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, difundió la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado en un comunicado.

En el encuentro con representantes de las distintas corporaciones que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, el gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, condenó el asesinato de las 13 personas e informó que trabaja en un operativo para dar a los responsables. En su cuenta de Twitter, la SSPC señaló que las fuerzas federales están desde el primer momento apoyando a las instancias estatales.

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes, dijo que el próximo lunes, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, pedirá que el municipio sea blindado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Jorge Winckler, emitió un comunicado en el que señaló que peritos de la institución, adscritos a la Delegación sur-Coatzacoalcos llevan a cabo los peritajes y las pruebas de ley en el lugar donde se cometió el multihomicidio.

SLP: matan a muralista

El muralista y activista Héctor Domínguez Rodríguez, de 27 años de edad, fue asesinado junto con su padre y hermano la noche de este viernes en su domicilio en Ciudad Valles, San Luis Potosí. En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 40 y dos cargadores vacíos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito