Puebla busca reducir índices en seguridad: Miguel Barbosa

El Gobierno de Puebla proyecta concluir la construcción de seis penales, dos de ellos de carácter estatal donde buscará la participación de recursos federales y cuatro intermunicipales

miguel_barbosa_puebla_sep_educacion
Miguel Barbosa espera la creación de seis penales. Cuartoscuro

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que al término de su administración proyecta concluir la construcción de seis penales, dos de ellos de carácter estatal donde buscará la participación de recursos federales y cuatro intermunicipales.

Explicó que la intención es mejorar el sistema penitenciario y satisfacer las necesidades en impartición de justicia.

En ese tema, aseguró que ha habido buenos resultados en los trabajos que se llevan a cabo para el combate al robo de combustible en todas sus modalidades.

Indicó que para él, el rubro de seguridad es de los más importantes, por lo que sus acciones serán respaldadas por un presupuesto histórico superior a 4 mil millones de pesos para el 2020, a diferencia de lo que se invertía en administraciones pasadas, apenas superior a mil millones.

Barbosa Huerta señaló que tan solo este fin de semana las autoridades frustraron 2 asaltos, uno en Zoltepec y otro en Cañada Morelos.

Incluso, expresó que se trabaja de manera coordinada con la empresa ferroviaria que monitorea sus unidades por medio de drones, y en el momento en que detecta un bloqueo en vías, avisa a las autoridades locales y estas actúan.

Respecto a la revisión de plazas, dijo que quien tenga una plaza y cobre en el SNTE, debe regresar a dar clases, en referencia a Darío Carmona quien cobra cerca de alrededor de 25 mil pesos.

Manifestó que quien este en la nómina de la Secretaría de Educación Pública debe regresar a dar clases a las aulas pues no aceptarán delegados, esto en referencia a la plaza que actualmente tiene Darío Carmona en el estado y por la cual cobra alrededor de 25 mil pesos.

Expresó que Darío Carmona ocupa una plaza alta de cerca de 25 mil pesos, misma que aún cobra como parte de la nómina de la SEP, sin embargo actualmente no funge como docente en las aulas, por ello puntualizó que debe regresar a las aulas a impartir clases.

Además, Barbosa Huerta anunció una reingeniería en la estructura administrativa de la Secretaría de Infraestructura, pero evitó confirmar si Heliodoro Luna Vite será relevado como titular de la dependencia.

Comentó que la propuesta prevé mantener las figuras de secretario y subsecretario, así como crear direcciones de área enfocadas a los rubros de: infraestructura para la salud y combate a la pobreza, educación, seguridad pública y procuración de justicia e incluso centros de reclusión.

Por: Claudia Espinoza

hgm

¿Te gustó este contenido?