Miguel Barbosa llama a la reconciliación entre autoridades poblanas y sociedad

El candidato de Morena al gobierno de Puebla anunció la separación de la Secretaría de Transporte de la de Infraestructura

El morenista prometió a los taxistas respeto a sus derechos y regular las apps que dan servicio de transporte. Foto: Especial
El morenista prometió a los taxistas respeto a sus derechos y regular las apps que dan servicio de transporte. Foto: Especial

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la autoridad se ha distanciado de la sociedad, por lo que en Puebla es urgente la reconciliación para eliminar la confrontación política, por lo que no habrá más coerción para grupos sociales.

Durante un encuentro con taxistas, reconoció el trabajo del gobierno del estado al evitar publicidad política en el transporte público.

Nunca habrá necesidad de que se coaccionen los derechos de los taxistas; (habrá) libertad de derechos, la vida democrática no debe depender del liderazgo de un hombre sino de la solidez de las instituciones, dijo.

Anunció la separación de la Secretaría de Transporte de la de Infraestructura, pues no tienen relación sus funciones, además de que se comprometió a erradicar la corrupción, sé que estuvieron amenazados y presionados en la elección del primero de julio.

Dijo que se analizarán los temas de transporte pendientes, donde se estudiará el caso de Uber, Cabify y DiDi para que existan igualdad de condiciones.

Dijo que conoce el esfuerzo de la gente y por ello estará generando estrategias que permitan apoyar a todos los sectores.

Barbosa Huerta reconoció que la economía se encuentra en malas condiciones, al igual que la educación y los servicios de salud.

No soy de la clase política normal, yo me vine a enfrentar al poder, no me rajé, recibí la solidaridad de los poblanos, dijo.

Los taxistas pidieron que se regule el servicio de Uber, Cabify y DiDi, a fin de que tengan que realizar el trámite de concesiones para que los pagos sean equitativos.

Y es que los taxistas deben pagar licencias mercantiles de conducción mientras que los otros servicios circulan con licencias particulares que tienen un costo menor.

Indicó que es necesario que exista diálogo constante para mejorar el servicio y satisfacer necesidades en mejoras al transporte público.

 

Por Claudia Espinoza

 

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