Miguel Barbosa concluirá obras de infraestructura del actual gobierno de Puebla

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, explicó que los recursos ya están etiquetados y están dentro de los 2 mil 100 millones de pesos destinados a infraestructura

Puebla Migue Barbosa
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, comentó que de los 15 proyectos de infraestructura que licitó el gobierno interino actual, la mayoría de ellos serán concluidos por la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a que los tiempos no dan para que se terminen antes de agosto.

Explicó que los recursos ya están etiquetados y están dentro de los 2 mil 100 millones de pesos destinados a infraestructura, donde mil 600 millones de pesos serán ejercidos por el gobierno de Pacheco Pulido, mientras que 800 millones de pesos corresponden a la administración entrante.

Comentó que uno de los proyectos que ya están concluidos es el puente en la puerta 3 de Volkswagen y las laterales de la misma, mientras que algunos de los que se quedarán en proceso son las dos rotondas que se construirán en la colonia La Paz.

Otras de las obras proyectadas son la de los bulevares Atlixco, Niño Poblano y la Calzada Zavaleta, que forma parte de la modernización que se hará en estas tres vialidades, y un puente deprimido en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

En torno a la última, Peniche indicó que fue cuestionada por distintos sectores, ya que iba afectar a la imagen urbana y los comercios de la zona, por lo que tras estudiarla con especialistas en el tema se determinó modificar el proyecto.

Explicó que será más amigable en materia de movilidad, ya que el único tramo que tiene como deprimido es donde los automovilistas vienen del bulevar del Niño Poblano para dar vuelta hacia Camino Real, mientras que lo demás se hará con semáforos inteligentes y pasos peatonales.

Respecto a la rehabilitación del Periférico Ecológico de Valsequillo hacia la Vía Atlixcáyotl lleva el 40 por ciento y consta de dos etapas, aunque previó que en la semana que entra se abriría un sentido. La segunda etapa consiste en un carril adicional y el cuerpo de las laterales.

Por Claudia Espinoza

gzm

¿Te gustó este contenido?