Migrantes viajarán en 45 autobuses de Tapachula a la Ciudad de México

Saldrán del municipio de Huixtla la madrugada del domingo; solicitarán salvoconductos u oficios de salida a las autoridades migratorias

En su mayoría provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala. FOTO: CUARTOSCURO
En su mayoría provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala. FOTO: CUARTOSCURO

Unos dos mil 300 migrantes, que se encuentran en Tapachula, Chiapas, partirán en la madrugada del domingo al municipio de Huixtla en 45 autobuses, en los que pretenden llegar a la Ciudad de México, para solicitar oficios de salida y viajar a la frontera norte.

En un reporte radiofónico, se informó que el viernes por la tarde llegó otra caravana con unos dos mil migrantes a Tapachula, en su mayoría jóvenes centroamericanos, quienes pernoctaron en esta localidad y por la madrugada del domingo pretenden partir hacia el municipio de Huixtla.

El traslado lo harán en 45 autobuses, cada uno con alrededor de 50 personas, con destino a la Ciudad de México, por lo que este domingo partirán hacia Huixtla, para posteriormente dirigirse a la capital del país y exigir salvoconductos u oficios de salida a las autoridades migratorias.

En estos vehículos viajarán migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, al igual de personas de origen cubano, quienes han permanecido en la estación migratoria de Tapachula desde principios de febrero, en espera de obtener documentos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ciudadanos cubanos llegaron a Chiapas con recursos, que generaron una derrama en la economía local, pues saturaron hoteles y restaurantes, pero su capital se agotó y su situación en esta localidad de la frontera se ha vuelto crítica.

 

Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano