Migrantes extracontinentales se manifiestan por falta de alimentos

El grupo de africanos y haitianos se sentó en la entrada, portando ramas con hojas verdes y se negaron a levantarse durante varios minutos

Migrantes aseguran que el INM continúa sin cumplir las promesas de regularización.
Migrantes aseguran que el INM continúa sin cumplir las promesas de regularización. Foto:Especial

Migrantes extracontinentales se manifestaron en la entrada de la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas, por falta de alimentos y estancia provicional en el país por parte de las autoridades migratorias.


Al rededor de 60 elementos de la Guardia Nacional, seis patrullas de Policías Federales y cuatro camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos autobuses, acordonaron el área.


El grupo de africanos y haitianos se sentó en la entrada, portando ramas con hojas verdes y se negaron a levantarse durante varios minutos, pues aseguran que el INM continúa sin cumplir las promesas de regularización a las que se comprometió desde hace dos meses que fueron trasladados.


La Feria Mesoamericana fue habilitada como extensión de la estación migratoria Siglo XXI y hasta hace un mes albergaba a 800 migrantes. Un agente de la Policía Federal dijo que los revoltosos serían trasladados a Siglo XXI.

Por: Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?