Migrantes confinados son trasladados a Veracruz

Cabe señalar que al sitio arribaron elementos de la Fuerza Civil para resguardar la zona mientras subían a las unidades y se retiraban vía terrestre

Trasladan a migrantes confinados en Veracruz. Foto: especial
Trasladan a migrantes confinados en Veracruz. Foto: especial

Al menos 100 de los 451 migrantes indocumentados confinados en el albergue de la Expo Guadalupe fueron trasladados hacia el estado de Veracruz.

Tres autobuses y una camioneta tipo Van arribaron después del mediodía al sitio preparado por el Instituto Nacional de Migración en Nuevo León para llevar al grupo a Acayucan, sin que precisaran más detalles sobre el procedimiento legal que les depara.

En el lugar también se encontraba personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para recabar información sobre las condiciones en las que se encontraban, luego de que un hombre salvadoreño perdiera la vida el martes y la delegada de la dependencia, Gabriela Zamora, renunciara al cargo.

Buscamos que las personas migrantes sean tratadas con dignidad y se desplieguen medidas de higiene y salud con especial atención en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo, y en los niños que viajan con sus padres o sin compañía, informó la CEDHNL a través de un comunicado.

Por ello la Secretaría de Salud realizó revisiones médicas para descartar mayores riesgos entre quienes buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos, en su mayoría procedentes de países centroamericanos.

Además se reportó presencia de Fuerza Civil para resguardar la zona mientras subían a las unidades y se retiraban vía terrestre.

Por: Gabriela Dimas

Te puede interesar:

Estable y fuera de peligro, menor atropellado en Valle de Chalco

Pobladores retienen a trabajadores del ayuntamiento de Morelia

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020