Migran compradores de gasolina de CDMX y Edomex a Morelos

Este viernes, desde muy temprano las estaciones de servicios en Cuautla y Cuernavaca registran largas filas de automovilistas que llegaron a surtirse del combustible

Ante la demanda, el Gobierno de Morelos restringió la venta de combustible en contenedores, garrafas y bidones
Foto: Guadalupes Flores
Ante la demanda, el Gobierno de Morelos restringió la venta de combustible en contenedores, garrafas y bidones Foto: Guadalupes Flores

CUERNAVACA.- Habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México comenzaron a comprar gasolina en estaciones de servicios de Morelos, en tanto, el Gobierno de Morelos restringió la venta de combustible en contenedores, garrafas y bidones.

 

Este viernes, desde muy temprano las estaciones de servicios en Cuautla y Cuernavaca registran largas filas de automovilistas que vienen a surtirse del combustible.

 

A pesar de la distancia que recorren para llegar a Morelos, los habitantes de las entidades que padecen falta de combustible como Ciudad de México y Estado de México, cargan gas en garrafas en las estaciones de servicio de Morelos.

 

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco  Bravo aseguró que Morelos cuenta suficiencia del combustible, sin embargo, anunció un operativo de seguridad en las gasolinerías y llama a la ciudadanía a estar tranquila y no hacer compras de pánico de combustible.

 

El titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que no pueden controlar que los habitantes de la Ciudad de México o entidades vecinas vengan a abastecerse de gasolina.

 

Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos restringió la venta de combustible en garrafas y bidones  y advirtió que las estaciones de servicios que no cumplan con la medida serán sancionadas.

 

En una circular, la Coordinación de PC anuncia que como Medida Preventiva y de Seguridad  no se lleve a cabo en las estaciones de servicio la venta de combustible en contenedores, por lo que en su caso de ser omiso se aplicaran las sanciones correspondientes.

 

Por Guadalupe Flores

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas