En Michoacán, pasan del incendio de vehículos al incendio de tiendas

La SSP informó que fueron detenidas 6 personas, como probables responsables de la quema de vehículos en la entidad

Especial
Especial

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado, informó que han sido detenidos seis hombres, cuatro en Apatzingán y dos en Uruapan, como presuntamente culpables de los incendios provocados la noche del martes y este miércoles en distintos puntos de la entidad.

La ola de narcobloqueos ha ido escalando de intensidad a lo largo de este miércoles en carreteras de la zona de tierra caliente y la autopista federal Siglo 21, han pasado al incendio de tiendas departamentales en el municipio de Apatzingán, donde fue suspendida toda actividad pública para resguardar a la población.

En Apatzingán fueron quemadas al menos dos tiendas Oxxo, una parte de una tienda Coppel y una tienda de autoservicio de Aurrera.

También en el municipio de Zamora, se han registrado los incendios provocados de dos agencias distribuidoras de vehículos y en las inmediaciones de la ciudad de Morelia, fue secuestrada por desconocidos una camioneta de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual minutos después se le prendió fuego y se atravesó en sobre la carretera que conduce de Morelia a Pátzcuaro.

El ayuntamiento independiente de la ciudad de Morelia, anunció esta tarde que las entradas y salidas del valle de la ciudad son fuertemente vigiladas e inspeccionados todos los vehículos que entran y salen.

Además, el comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, dijo esta tarde que en el transcurso se espera el arribo de efectivos federales para reforzar las acciones de vigilancia, para mantener el orden y la seguridad, de los casi dos millones de habitantes de Morelia.

Por su parte el gobierno del estado anunció a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que ya fueron abiertas carpetas de investigación por todos cada uno de los incendios registrados en el interior del estado.

Por Dalia Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso