Michoacán pone en marcha operativo para vigilar traslado de pipas

También se vigila la red de aproximadamente 20 kilómetros de ductos que atraviesan la entidad para evitar robos del combustible

La policía estatal, aseguró se coordina con la policía federal para dar acompañamiento a los tráilers y pipas
La policía estatal, aseguró se coordina con la policía federal para dar acompañamiento a los tráilers y pipas FOTO: Cuartoscuro

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, informó este jueves que a partir de esta semana la dependencia puso en marcha un operativo con 800 elementos para vigilar y acompañar a las pipas de PEMEX que transitan por varias regiones del estado, así como vigilancia en gasolineras y supervisión de revendedores por internet.

El funcionario indicó que a partir de esta semana se vigila y acompaña a las pipas que transportan combustible, así como también la red de aproximadamente 20 kilómetros de ductos que atraviesan la entidad, en los municipios del bajío, principalmente.

La policía estatal, aseguró se coordina con la policía federal para dar acompañamiento a los tráilers y pipas que transitan también por la autopista siglo XXI, desde Lázaro Cárdenas hacia el centro y otras regiones del estado a fin prevenir robos y asaltos del combustible.

En las estaciones de gasolina, sobre todo de la ciudad de Morelia, donde se encuentran funcionando solo 22 gasolineras de las 90 que existen, dijo, también hay vigilancia para evitar riñas entre la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo económico del gobierno estatal, Jesús Melgoza Vázquez, dijo que el gobierno del estado mantiene un reporte de pérdidas económicas en todos los sectores productivos por el orden de los cuatro mil millones de pesos, registrados durante sobre todo en el sector agropecuario y por la afectación que implica la inmovilidad de productos perecederos.

 

Por Dalia Martínez/ Michoacán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos