Michoacán instala primer Observatorio de Medios sobre perspectiva de género

El gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó protesta a quienes integran el Consejo Consultivo del Observatorio, que permitirá coadyuvar a contar con una sociedad más igualitaria y justa

michoacán-
El gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó protesta a quienes integran el Consejo Consultivo del Observatorio. Foto: Especial.

En atención a una de las recomendaciones del grupo de trabajo que se instaló en esa entidad con motivo de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, declarada en junio de 2016, Michoacán se convirtió en el primer estado en contar con un Observatorio de Medios que cuida al mismo tiempo la perspectiva de género y los derechos humanos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó protesta a quienes integran el Consejo Consultivo del Observatorio, que permitirá coadyuvar a contar con una sociedad más igualitaria y justa.

Desde 2016, 14 municipios michoacanos cuentan con la declaratoria de Alerta de Género, por ello, las autoridades estatales y municipales buscan con diversas herramientas lograr levantar esa alerta, pero sobre todo, ofrecer mejores condiciones a las mujeres.

El Observatorio de Medios buscará promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres niñas y grupos vulnerables, sin menoscabo de la libertad de expresión y el derecho a comunicar, por lo que fomentará contenidos que eviten estereotipos, lenguaje sexista, discriminatorio o excluyente.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán, informó que a la fecha se han instalado 32 Sistema Municipales para prevenir, sancionar erradicar y atender la violencia de género, buscando la igualdad entre mujeres y hombres.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial