Michoacán cumple entrega de requisitos para federalización; destaca Silvano Aureoles

El mandatario estatal precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, para determinar la fecha y ruta de cuántos recursos quedarán asignados para los servicios educativos como parte del nuevo acuerdo

Aureoles explicó que el proceso de federalización podría concretarse de manera gradual, debido a los miles de recursos que representa la nómina magisterial. Foto: Especial
Aureoles explicó que el proceso de federalización podría concretarse de manera gradual, debido a los miles de recursos que representa la nómina magisterial. Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la administración a su cargo concluyó con la entrega de requisitos a la Secretaría de Educación Pública y a la Auditoría Superior de la Federación para la transferencia de los servicios educativos al Gobierno de México.

El mandatario estatal precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, para determinar la fecha y ruta de cuántos recursos quedarán asignados para los servicios educativos como parte del nuevo acuerdo.

Con eso estaríamos concluyendo todos los requisitos, en una especia de entrega-recepción para la transferencia de los servicios educativos al Gobierno Federal y una vez ya con la entrega de toda la información recopilada, incluida la de la Auditoría que se solicitó, sabremos exactamente la fecha puntualizó el gobernador perredista.

Agregó que mantiene una constante comunicación con las autoridades federales para proporcionar cualquier dato que consideren faltante, así como para llevar a cabo la revisión física de los planteles educativos. 

No obstante, Aureoles explicó que el proceso de federalización podría concretarse de manera gradual, debido a los miles de recursos que representa la nómina magisterial.

Cada cierre de año enfrentamos un déficit de 4 mil 805 millones, estoy consciente que es una cantidad bastante considerable y que a la mitad del año va a ser difícil que de un presupuesto que ya está comprometido y aprobado por la Cámara de Diputados, se haga una reasignación de este tamaño, pero creo que vamos a llegar a un acuerdo que nos permita transitar, confió.

Cabe señalar que, en abril de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió, en reiteradas ocasiones, a absorber la nómina educativa de Michoacán, después del déficit que se ha generado durante los últimos 20 años.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso