Michoacán analiza federalización de servicios de salud

El mandatario michoacano explicó que, en este análisis, deben confluir un grupo de expertos, con la finalidad de tener claridad sobre el convenio y tomar la mejor decisión y avanzar en la regularización del aspecto laboral

El mandatario michoacano explicó que, en este análisis, deben confluir un grupo de expertos, con la finalidad de tener claridad sobre el convenio y tomar la mejor decisión y avanzar en la regularización del aspecto laboral
El mandatario michoacano explicó que, en este análisis, deben confluir un grupo de expertos, con la finalidad de tener claridad sobre el convenio y tomar la mejor decisión y avanzar en la regularización del aspecto laboral FOTO: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se pronunció por llevar a cabo un análisis profundo del convenio para universalizar los servicios de salud propuesto por el Gobierno de la República.

Al reinstalar el Consejo Estatal de Salud, en el que participan todas las instituciones del sector, el mandatario michoacano explicó que, en este análisis, deben confluir un grupo de expertos, con la finalidad de tener claridad sobre el convenio y tomar la mejor decisión y avanzar en la regularización del aspecto laboral.

Es importante que entremos a este proceso de análisis y claridad de los objetivos, respecto de lo que se va a hacer con ese instrumento, o conocer cuál es la meta; a nosotros nos parece interesante por la parte que tiene que ver en profesionalizar, normalizar o regularizar los temas laborales, que es lo que más nos lastima, expresó.

Aureoles destacó que, en el caso de Michoacán, las gestiones realizadas permitieron, por primera vez en muchos años, cerrar el ejercicio fiscal 2018 sin adeudos con los trabajadores de la salud.

El pago de sus salarios y prestaciones, así como en la liquidación de compromisos financieros con terceros institucionales, logramos cubrirlos, señaló.

Informó que el rezago sumaba hasta 2 mil millones de pesos, motivo por el cual urgió a trabajar juntos para resolver el tema laboral a través de la regularización del personal.

Los convoco a que trabajemos juntos y tener pronto un análisis para resolver las dudas que surgen cuando se habla de universalizar el acceso a la salud y medicamentos gratuitos para todos; será importante contar con un análisis de un grupo de expertos para tomar la mejor decisión, puntualizó.

Por Redacción Digital EL Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados