Mexicano en custodia de EU muere

Lo capturó la Patrulla Fronteriza al ingresar sin documentos; ya investigan

patrulla_Fronteriza
Patrulla Fronteriza. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Un mexicano de 45 años murió en un hospital de Texas, luego de ser puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, debido a la sospecha de haber reingresado ilegalmente al país, según autoridades.

Este hecho se produce luego de que dos niños migrantes murieran en diciembre mientras estaban bajo custodia de Estados Unidos, lo que provocó una orden de revisión médica de todos los niños en esa situación.

El hombre, que no fue identificado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por su sigla en inglés), fue detenido el 2 de febrero, pidió ayuda médica y fue trasladado al McAllen Medical Center de Texas, donde le diagnosticaron enfermedades como cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca congestiva.

Se le dio de alta para que regresara a la estación de la Patrulla Fronteriza en Río Grande City. Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte el lunes.

La causa de la muerte del hombre no está determinada y está siendo investigada, dijeron los funcionarios.

En diciembre, una niña guatemalteca de 7 años murió por deshidratación y conmoción tras quedar bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Un segundo niño, que tenía 8 años y pertenecía a una familia de indígenas mayas, murió el día de Navidad, luego de haber sido diagnosticado con un resfriado común y fiebre.

 

Por Redacción  El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas