Mexicable va para abajo por mantenimiento

A nueve meses de su inauguración, este lunes y durante dos semanas, el sistema de transporte en teleférico Mexicable suspenderá su servicio

Mexicable va para abajo dos semanas por mantenimiento
Mexicable va para abajo dos semanas por mantenimiento. Foto: Cuartoscuro

A nueve meses de su inauguración, este lunes y durante dos semanas, el sistema de transporte en teleférico Mexicable, que funciona en la zona alta de Ecatepec, Estado de México, suspenderá su servicio debido a que llevará a cabo su primera supervisión anual.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, las estaciones 1, 2 y 3 permanecerán cerradas del 24 al 31 de julio, mientras que las estaciones 5, 6 y 7 dejarán de operar el 1 al 7 de agosto próximo.

Indicó que se revisará a fondo cada uno de los elementos que componen el sistema de transporte por teleférico para garantizar su correcto funcionamiento.

El primer teleférico que se utiliza como transporte de pasajeros en el país comenzó operaciones el 4 de octubre de 2016.

El sistema, cuyo costo fue de mil 700 millones de pesos, tiene capacidad para movilizar a 29 mil personas por día, desde la Sierra de Guadalupe hasta la parte baja de Ecatepec.

La dependencia detalló que el Mexicable no ha reportado fallas graves, salvo en los primeros días cuando dejó de operar unas horas por una variación en el suministro de energía eléctrica.

Hay que recordar que tres días después de que comenzó a operar, una falla en la zona de San Andrés de la Cañada, dejó atrapados a pasajeros en una de las cabinas.

Señaló que mientras dure el mantenimiento se pondrá a disposición de los usuarios autobuses del Mexibús, que harán el recorrido por cada uno de los circuitos.

(Con información de Notimex)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso