Prevén cierre de mercados ante emergencia del Covid-19

El cierre de estos centros abasto podría generar graves repercusiones a la economía del estado, sobre todo porque se prevé un cierre hasta por dos semanas

5 mil comerciantes están resintiendo la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de cerrar los mercados municipales como medida preventiva ante el aumento de casos de Covid-19, expresó el regidor Edson Cortés Contreras, quien dijo que en esta semana se estará dando a conocer esta información, tras una reunión entre líderes de comerciantes y autoridades de Puebla.

Y es que, dijo que el cierre de estos centros abasto podría generar graves repercusiones a la economía del estado, sobre todo porque se prevé un cierre hasta por dos semanas.

En tanto, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, informó que los mercados asociados a ellos no van a cerrar, en su lugar reforzarán las medidas sanitarias.

El líder de la federación de comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza, dijo que locatarios de mercados registran pérdidas económicas de hasta el 40 por ciento, pero temen que la cifra sea mayúscula, pues cerca de 5 mil comerciantes están resintiendo la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que sus compradores poco a poco están dejando de asistir.

Y el secretario general de la Central de Abasto de Puebla, José Alberto Mejía, advirtió que el principal centro de abastecimientos mantendrá sus puertas abiertas, pero con medidas sanitarias.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.