Medidas de EU provocan demoras de 2 horas a ciudadanos en frontera Reynosa

Luego de las medidas de seguridad de EU, debido a la presencia de migrantes, decenas de personas hacen fila hasta 2 horas para poder ir a trabajar o a la escuela

Diversas caravanas de migrantes han pasado por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos. FOTO: NOTIMEX
Este viernes arribó a Reynosa un grupo de 43 migrantes originarios de El Salvador y Guatemala. FOTO: ARCHIVO/ NOTIMEX

Demoras de hasta dos horas y media enfrentan todos los días miles de personas para cruzar la frontera de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, con el propósito de ir a trabajar o llevar a los hijos a las escuelas, debido al reforzamiento de las medidas de seguridad de Estados Unidos por el arribo de migrantes.

Además, las largas filas de personas y vehículos de los últimos días son ocasionadas también por la falta de personal por el cierre del gobierno de Estados Unidos.

Las medidas de revisión se han reforzado por parte de las autoridades estadounidenses, ante el incremento en el arribo de migrantes que tratan de ingresar al país del norte para solicitar asilo.

Tan sólo este viernes arribó a Reynosa un grupo de 43 migrantes originarios de El Salvador y Guatemala. En total, 29 son hombres, nueve mujeres y seis menores de edad, integrados en tres familias. Aseguraron tener un permiso de 30 días para permanecer en México.

Estos centroamericanos son parte de la Caravana Migrante que llegó a Piedras Negras, Coahuila, hace 11 días. Pequeños grupos se han desprendido del conglomerado principal y se han dirigido a Nuevo Laredo y Reynosa.

En esta semana, dos migrantes murieron ahogados en las aguas del río Bravo, al internar internarse a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que las autoridades, tanto mexicanas como extranjeras, han advertido a los migrantes

El arribo de los centroamericanos ha provocado que largas filas se estén formando para poder ingresar a los Estados Unidos.

Si los habitantes fronterizos antes cruzaban los puentes a las 6:00 de la mañana, ahora deben hacerlo desde las 5:00, para poder llegar a tiempo a sus compromisos.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta