Médicos marchan en Veracruz tras asesinato de colega

La comunidad médica lamentó el crimen cometido contra el presidente del Centro de Neurociencia del estado; advirtieron que médicos y sociedad están en peligro

Médicos marchan en Veracruz tras asesinato de colega

La comunidad médica de Veracruz salió a la calle para mostrar su indignación por el asesinato del neurocirujano y presidente del Centro Nacional de Neurociencia en el estado, David Casanova López.

Tras 10 días de desaparecido, el jueves 26 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, fue ubicado el cuerpo del doctor en un canal de aguas residuales de la colonia San Martín, muy cerca de la carretera Córdoba- Naranjal, en la zona centro de Veracruz. Tenía huellas de tortura.

Originario de Córdoba, David Casanova vivía en el Puerto de Veracruz, donde se desempeñaba como médico cirujano en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al marchar por calles del Puerto de Veracruz, los asistentes lamentaron el crimen cometido en contra del reconocido neurocirujano. Advirtieron que no sólo los médicos están en riesgo sino todos los sectores de la sociedad.

LEE: Peña Nieto reconoce a los médicos que apoyaron en sismos

Le pedimos a las autoridades locales, estatales, federales, que apliquen y que hagan su trabajo, no es la comunidad médica nada más y también es la sociedad, advirtió el médico Agae Barón.

Por Patricia Rodríguez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia