Médicos de Morelos expresan indignación tras ataque donde hirieron a 2 compañeros

Demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo regrese la paz y la tranquilidad a los ciudadanos

Demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo regrese la paz y la tranquilidad a los ciudadanos
Demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo regrese la paz y la tranquilidad a los ciudadanos FOTO: ESpecial

Cuernavaca.- Integrantes de los diversos colegios de médicos manifestaron su indignación por el ataque al restaurante Los Estanques de la colonia ex Hacienda el Hospital del municipio, donde dos de los nueve heridos son del gremio.

En un comunicado de prensa, el Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla lamentó la crisis de violencia que vive la entidad, también exigieron a la Fiscalía General del estado (FGE) esclarecer el móvil del ataque.

En el mensaje se lee: El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla reprueba enérgicamente los ataques violentos del día de 13 de abril del año en curso, en los que compañeros médicos de ésta comunidad fueron gravemente heridos y dos menores de edad fueron privados de la vida.

Demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo regrese la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, después de rechazar la muerte de dos menores durante el ataque perpetrado la tarde del sábado

¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos, cita el documento publicado en las redes sociales del Colegio.

Mientras que el asesor político del Colegio de Médicos del Estado de Morelos, Omar Cerezo Moreno, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el esclarecimiento del ataque, demandó evaluar la permanencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros

Desde el 2014, ante el recrudecimiento de la violencia que afectaba al gremio médico existía una mesa de trabajo mensual con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, con la llegada de gobierno de Blanco Bravo se suspendieron, ante esto, exigimos que pare la violencia y exigimos actué de inmediato, dijo en entrevista el galeno.

En tanto, la Fiscalía General de Morelos emitió un comunicado en que no precisa las líneas de investigación sobre el ataque, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad resaltó la detención de dos sujetos que fueron identificados como Ranulfo N, de 26 años y Elías N, de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y la participación en la agresión a comensales.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?