Puebla inicia proceso de licitación de medicamentos para Issstep

Suman 114 claves de medicamentos que el gobierno del estado de Puebla licitará para la adquisición de medicamentos de patente y alta especialidad

Dentro de los medicamentos que se necesitan se mencionan la Sitagliptina para tratamiento de diabetes Foto: Pixabay

Suman 114 claves de medicamentos que el gobierno del estado de Puebla licitará a través de la convocatoria GESAL-007-110/2020 para la adquisición de medicamentos de patente y alta especialidad para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y con ello garantizar la prestación de los servicios médicos.

El fallo para esta licitación se dará a conocer el próximo 11 de marzo con lo cual la empresa ganadora se encargará de dotar las diferentes unidades del organismo de los insumos necesarios para satisfacer las necesidades de los derechohabientes.

Dentro de las 114 claves que se licitarán en este procedimiento destacan las 48 mil unidades que se solicitan de Sitagliptina en comprimido, un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la diabetes.

También se está solicitando 6 mil 640 dosis de Galantamina en una cápsula de liberación prolongada, un fármaco que se utiliza en el tratamiento del Alzheimer.

Además de las 12 mil 780 empaques de Fluconazol en cápsulas o tabletas de 100 miligramos que se utiliza en los tratamientos e infecciones por hongos, incluidas las infecciones por levaduras de la vagina, la boca, la garganta, el esófago, el abdomen (el área entre el pecho y la cintura), los pulmones, la sangre y otros órganos.

Restricciones a la licitación

Dentro de la licitación se establece que una vez iniciado el evento de presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas, no podrá ingresar licitante alguno o introducir al recinto documento alguno.

Y una vez que se haya determinado al ganador el Issstep no cubrirá facturas de bienes que no estén entregados en su totalidad, además no liberará el pago de las facturas correspondientes si éstas no cuentan con toda la documentación que ampare la total entrega de los bienes para efectuar el pago en los 30 días posteriores a la entrega de los suministros.

La convocatoria se emite en el marco de la petición de pacientes de que se les entregue en tiempo y forma los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.