Mauricio Vila: El más honesto e íntegro, evalúan

El gobernador de Yucatán ocupa primer sitio en honestidad e integridad; el de Guanajuato está a la cabeza en capacidad

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En la segunda encuesta para medir la honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores, los de Yucatán, Tabasco, Querétaro, CDMX, Durango, Guanajuato y Jalisco son los mejor evaluados, según el rubro.

De acuerdo con un ejercicio de Caudae Estrategias para El Heraldo de México, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es quien tiene la mejor calificación como el más honesto, con 70.6 por ciento, y el más íntegro, con 69.1 por ciento de respuestas positivas, mientras que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, está identificado como el que tiene mayor capacidad, con 56.8 por ciento.

Para el sondeo, se plantearon preguntas a 10 mil ciudadanos sobre situaciones hipotéticas, para determinar si pueden depositar su confianza en los mandatarios estatales, basado en su proceder.

En el ejercicio anterior, publicado el 19 de febrero, Vila fue considerado como el más honesto; Adán Augusto López, de Tabasco, el más capaz, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, la más íntegra, con un promedio de 70 por ciento.

 

GRÁFICO: SANDRA ROMO

 

VER:

Yucatán, el más honesto; Tabasco, el más capaz; CDMX, la más íntegra

 

Vila, el góber más tuitero; el Cuau, el más popular

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas El HeraldoDe mantenerse esa tendencia, el Partido Acción Nacional, que gobierna la entidad desde hace 30 años, perdería uno de sus bastiones históricos

Amplia ventaja de Bonilla en Baja California