Matan a ambientalista en Tabasco

La víctima se destacó por denunciar el saqueo ilícito de bancos de arena en el río Usumacinta y la extinción de especies animales depredadas por el hombre

El activista fue encontrado en el kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatrava, ya en Palenque. Foto: Especial
El activista fue encontrado en el kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatrava, ya en Palenque. Foto: Especial

El luchador por la defensa del medio ambiente, José Luis Álvarez Flores, de 64 años, fue asesinado a balazos en una carretera del municipio tabasqueño de Emiliano Zapata hacia Palenque, Chiapas.

La víctima se destacó por denunciar el saqueo ilícito de bancos de arena en el río Usumacinta y la extinción de especies animales depredadas por el hombre. Álvarez Flores recibió cinco disparos, uno en el rostro, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía; los asesinos dejaron un mensaje en una cartulina al lado del cuerpo.

El activista fue encontrado en el kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatrava, ya en Palenque, según informó el director de Seguridad Pública de ese municipio, Francisco Ricardez Olivares.

José Luis Álvarez Flores, ambientalista

Álvarez Flores era originario de Emiliano Zapata, Tabasco, por lo que personal de las Fiscalías de Chiapas y esta entidad acudieron a realizar las indagatorias y trasladar al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

La víctima era director de UMA Saraguatos (Unidad de Manejo para el Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre), la cual pugna por evitar la depredación de los primates en México.

POR RODULFO REYES.

EADP

Te puede interesar:

Magdalena Contreras firma 20 compromisos por el medio ambiente

Inauguran la primera planta de energía solar en Yucatán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público