Más vuelos directos a destinos de Guerrero y acuerdos de promoción turística con CDMX

Se realizó el cambio de estafeta para el próximo Tianguis Turístico edición 44 en el puerto de Acapulco

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

ACAPULCO.- El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que durante la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico de Mazatlán, se lograron grandes avances y acuerdos en esta materia.

De acuerdo con lo informado en un primer corte, en la edición 2018 de este encuentro, se realizó la reunión con la Asociación de Secretarios de Turismo del País, donde se firmó un convenio entre la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, las secretarías de Turismo de los estados y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este marco, se realizó el corte de listón del área de exposición de los estados participantes y del Pabellón Guerrero, también se llevó a cabo la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Para fortalecer la relación comercial, se firmó un convenio con Aeroméxico, en donde se acordó una tarifa especial para las rutas Acapulco–CDMX y Zihuatanejo–CDMX, con un costo de 2 mil 999 pesos en viaje redondo. Además habrá un precio especial para trabajadores del estado de Guerrero y para congresos y convenciones.

Se presentó la “Mascada Y Fragancia Acapulco” Pineda Covalin, además de una pasarela en el pabellón de Guerrero, en donde se contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo. Con este evento se dio promoción internacional al puerto.

Asimismo se entregaron reconocimientos a socios comerciales, destacado Best Day, Expedia, Sunwing, AMAV Guerrero, empresas que han contribuido a la principal actividad económica del estado a través de diversas acciones.

De igual manera, se firmaron convenios con el gobierno de la Ciudad de México para promover el turismo social, de adultos mayores y de personas con capacidades diferentes, un convenio con Aeromar para renovar la Tarifa Club de Residentes y el impulso a los vuelos Acapulco-Guadalajara y Zihuatanejo-Guadalajara.

Asimismo, se firmó el convenio con Cruceros Marítimos Vacacionales, para el inicio de operaciones del Crucero Maguellan el 3 de febrero de 2019, en donde Acapulco será puerto de embarque. También una reunión de trabajo con la empresa Volaris, donde se anunció una nueva frecuencia para los vuelos Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo, además de que se mantiene el vuelo Chicago-Zihuatanejo a partir de noviembre de 2018.

Se lanzó el programa de Ventas TAR, así como el paquete promocional Star Travel. se tuvo una reunión con Viva Aerobus, en donde se presentó la propuesta del vuelo Cancún–Acapulco, el convenio se firmará próximamente con el compromiso de inicio de operaciones en verano de 2019.

También se renovó el convenio con Estrella de Oro, se efectuó una reunión del gobernador con el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes y el director del CPTM, Héctor Flores Santana, para la instalación de arcos y acciones de seguridad de manera coordinada entre la Federación y el estado así como para la terminación de obras de infraestructura en Ixtapa Zihuatanejo y de la ciclopista.

En este marco se realizó el cambio de estafeta para el próximo Tianguis Turístico edición 44, que se llevará a cabo en 2019 en Acapulco. Para ello se realizó una muestra gastronómica guerrerense, en donde se ofreció una cata de mezcal, así como diversos platillos típicos.

Entre otras cosas, se entregaron 18 mil piezas de material promocional de todos los municipios de vocación turística del estado y se concertaron alrededor de 25 encuentros con diversos medios de comunicación.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSiembran con razón la cerveza

Siembran con razón la cerveza