Más de 2 mil migrantes cruzan la frontera México-Guatemala; no tramitan visa humanitaria

Un grupo de 2 mil 500 migrantes se negó a recibir la visa humanitaria, por lo que esta madrugada cruzó de manera ilegal el puente aduanal de la frontera México-Guatemala; se dirigen hacia Frontera Hidalgo, Chiapas

Migrantes_Chiapas_Cruce
Continuarán su camino rumbo a la frontera de México con Estados Unidos. FOTO: REUTERS

Suchiate. A las 4:45 horas de este viernes, la Caravana Migrante 2019 integrada por más de 2 mil 500 personas, irrumpió el puente aduanal de la frontera México-Guatemala; ahora se dirigen en caravana rumbo al municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas, para continuar la ruta hacia el suelo americano.

De acuerdo a las autoridades migratorias, los centroamericanos ingresaron por la entrada principal del puente aduanal Suchiate I, sin registrarse para acceder a la visa humanitaria, sin embargo su entrada a México fue respetuosa.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil dijo que ya brinda atención humanitaria al grupo migrante, acciones que se extenderán por toda la ruta migratoria en Chiapas, por lo que toman acciones para habilitar espacios donde puedan recibir y atender a los centroamericanos.

Algunas personas que recibieron el brazalete que les asegura la visa humanitaria en México, continúan en Guatemala. Aunque las autoridades desconocen cuántos migrantes se han registrado.

En el puente Rodolfo Flores, el flujo migratorio continúa, en espera de que se les otorgue la visa humanitaria.

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?