López Obrador omite temas relevantes en discurso de la Constitución; acusa Marko Cortés

Cortés Mendoza afirmó incluso que el titular del poder Ejecutivo federal, abordó temas sin importancia

El presidente omitió abordar el tema de la economía que, dijo, preocupa hoy a los mexicanos Foto: Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, omitió los temas verdaderamente relevantes durante la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Constitución.

Cortés Mendoza afirmó incluso que el titular del poder Ejecutivo federal, abordó temas sin importancia.

El presidente habla de temas que a los mexicanos no nos están, hoy, importando; nosotros queremos que nos hable de seguridad, que nos hable de economía, que nos hable de salud, de cómo se van a resolver los grandes problemas, dijo.

Entrevistado al término de la ceremonia en el Teatro de la República, el moreliano indicó que AMLO, antes de hablar de historia, debería explicar, con números, como va a garantizar, entre otras cosas, la gratuidad en la salud.

No se habló del derecho a la salud, cómo se garantizará la gratuidad. Tampoco se habló de cómo se va a garantizar la seguridad, sólo se dijo de la creación de la Guardia Nacional que generó una concurrencia por parte de todas las fuerzas políticas, con modificaciones a la propuesta original, pero no se habló de los resultados que se están teniendo con la guardia nacional, lamentablemente, vimos en el 2019 el año más violento, desde que se llevan registros en México con más de 35 mil asesinados, indicó.

Omitió abordar el tema de la economía

Sostuvo que, en su discurso, el presidente omitió abordar el tema de la economía que, dijo, preocupa hoy a los mexicanos.

Tampoco se habló de la economía que es uno de los grandes problemas que hoy enfrentamos en México, el cual caímos ya en recesión y no estamos creciendo y el arranque del año ya habla de que habrá caídas económicas en las estimaciones que se habían presentado.

Fue un buen acto republicanos en el que concurrimos todos porque estamos hoy festejando nuestra constitución, pero lamentablemente, el jefe del Estado Mexicano no estamos encontrando respuesta ni solución a los graves problemas que enfrentamos, afirmó.

Por: Fernando Paniagua

dhfm

¿Te gustó este contenido?