Niegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva; será trasladado a penal de Morelos

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pidió nuevamente que AMLO intervenga en su caso y lo declare inocente

Mario Villanueva exgobernador Quintana Roo
El exgobernador purga una condena de 22 años por lavado de dinero. Foto: Cuartoscuro

Este martes, un juez negó la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por lo que se ordenó su traslado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Cabe recordar que el exmandatario purga una condena de 22 años de prisión por lavado de dinero; y, aunque había solicitado la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad (tiene 71 años) y a que padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), pero esta le fue negada.

La intención es dolosa y evidentemente de mala fe, dijo el exgobernador de Quintana Roo en una carta.

Y es que Villanueva Madrid argumentó que en el Ceferepsi sólo se atiende a reclusos con problemas psicosociales por lo que no podrán darle los cuidados que requiere su enfermedad pulmonar, pese a que el juez determinó que sí era posible.

Por ello, reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en su caso y logre concederle -al menos- la prisión domiciliaria; aunque su exigencia en realidad es que le otorgue el indulto, pues considera que hay pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?