Mario Patrón, defensor de derechos humanos, será el nuevo rector de la Ibero Puebla

Patrón ha acompañado diferentes casos de violaciones graves a derechos humanos como lo fue la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

Mario_Patrón
Mario Patrón acompaña a las mujeres indígenas Jacinta, Alberta y Teresa, detenidas 3 más de tres años por el presunto secuestro de seis militares. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

 

A través de un oficio, firmado por el Provincial José Francisco Magaña Aviña se dió a conocer que  el maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez  fue nombrado como  nuevo Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, IBERO Puebla, durante el periodo 2019-2023.

 

Mario Patrón sustituye al Dr. Fernando Fernández Font, quien estuvo a cargo de la rectoría de la universidad durante un periodo de 6 años.

 

Mario Patrón Sánchez, es originario de la Ciudad de México, cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.  En el Washington School of Law en The American University estudió Derecho Internacional Público  y es maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

 

Abogado defensor de los derechos humanos, se desempeñó durante tres años como Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. En 2014 fue nombrado director del Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. (Centro Prodh).

 

Gobierno_Espia_Conferencia-3
Periodistas y defensores de derechos humanos, entre ellos Mario Patrón, denunciaron que el gobierno federal los espía a través de un software llamado Pegasus, como lo reveló un reportaje del periódico New York Times. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

 

Patrón ha acompañado diferentes casos de violaciones graves a derechos humanos como lo fueron la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa así como la ejecución extrajudicial de 22 civiles en Tlatlaya.  También formo parte del  protocolo de disculpas y reconocimiento de inocencia a Jacinta Francisco, mujer inculpada injustamente del delito de secuestro.

 

La toma de protesta se realizará el próximo 6 de mayo en las instalaciones de la Ibero Puebla.

 

Por su parte, el  Maestro Santiago Aguirre Espinosa  fue nombrado como nuevo Director del  Centro Prodh quien hasta ahora se había despeñado como Subdirector.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl PREP de la elección tendrá tres actualizaciones. FOTO: ESPECIAL

Habrá datos desde las 19:00 hrs.