Marina decomisa dos toneladas de cocaína en la costa de Guerrero

Una persona fue detenida a bordo de una embarcación menor en posesión de la supuesta droga a 161 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Personal de la Secretaría de Marina decomisó dos toneladas de cocaína y detuvo a una persona que la transportaba en una embarcación menor, esto a 161 kilómetros de la bahía de Acapulco, Guerrero.

La Armada de México informó que en esa detención se dio la tarde de ayer jueves, y participó personal de la Guardia Costera de la Octava Región Naval de Acapulco, quienes detectaron la embarcación a 87 millas náuticas de este puerto turístico.

 

 

En el operativo, preciso la Marina en un comunicado, participaron cuatro unidades en mar y tres aeronaves.

 

La Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción, indicaron.

 

Tras el operativo, la embarcación tocó tierra en la zona conocida como Punta Maldonado, en la región Costa Chica de Guerrero.

En esa operación se detuvo a un hombre de origen ecuatoriano, quién estaba a cargo de una la embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con la droga decomisada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

 

FOTO: ESPECIAL

Por Shantal Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAutoridades afirman que no ha descendido
el número de turistas. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El sargazo requiere 828 mdp