Maricela Vallejo tenía amenazas en su contra desde el 2018

La edil de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, ya había hecho público que recibía amenazas de muerte contra ella y sus colaboradores en 2018

Al parecer, Vallejo Orea dejó evidencias que saldrían a la luz en caso de que se cumplieran las amenazas de muerte. Foto: Especial
Al parecer, Vallejo Orea dejó evidencias que saldrían a la luz en caso de que se cumplieran las amenazas de muerte. Foto: Especial

Este miércoles por la noche, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, fue emboscada y asesinada en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la localidad de Atlanca, municipio de Los Reyes.

Sin embargo, Vallejo Orea ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, presuntamente hechas de parte del gobierno municipal de la administración pasada.

En una entrevista que concedió en 2018, la edil aseguró que sí existían tales amenazas hacia ella y sus colaboradores, pero bien se sabe que éstas vienen de la administración saliente….

Asimismo, explicó entonces que elaboró un documento con evidencias que saldrían a la luz, mediante una persona de su confianza, en caso de que las amenazas se cumplieran.

Ya había un antecedente en su familia

El 15 de diciembre de 2017, el tío de la alcaldesa, Manuel Orea Méndez, profesor de profesión, fue asesinado al interior de una camioneta. Este hecho provocó que Vallejo Orea renunciara a Morena.

El familiar de la edil había recibido amenazas por grupos delictivos que operan en la región que se disputaban el poder político.

Días después, Maricela Vallejo recibió las llamadas intimidantes y ofertas económicas a cambio de renunciar a su cargo.

Tras su renuncia al partido, se sumó a la campaña del hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC).

ASÍ TE LO INFORMAMOS: 

SSP despliega operativo para dar con responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?