Marco Antonio Hernández, nuevo titular de Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán

Nuestra prioridad es encontrar a las personas, prometió el nuevo comisionado a familiares de desaparecidos

Marco-Antonio-Hernández-Comision-de-Busqueda-de-personas-desaparecidas-Michoacan
El nuevo comisionado tiene experiencia en organizaciones de derechos humanos michoacanas. Foto: Especial

Marco Antonio Hernández Zaragoza, fue designado titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Michoacán.

Este miércoles, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, oficializó el nombramiento con el que se da cumplimiento a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Hemos puesto especial énfasis en el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los derechos de la víctimas. Con este acto estamos dando un paso importante para atender este flagelo, mencionó Herrera Tello.

Ante representantes de colectivos y organizaciones de Derechos Humanos y de personas desaparecidas, el secretario de Gobierno de Michoacán hizo la entrega formal del nombramiento a Hernández Zaragoza.

La creación de este nuevo ente público es respuesta también a las demandas de los familiares de personas desaparecidas, quienes en reiteradas ocasiones clamaron para que las acciones de búsqueda de sus familiares fueran independientes a las de procuración de justicia, señaló.

Herrera Tello resaltó la amplia trayectoria de Marco Antonio Hernández Zaragoza, en la defensa de los Derechos Humanos, labor hecha junto a organizaciones civiles y en diferentes puestos de la administración pública.

El nuevo comisionado expresó que trabajará para conformar y consolidar un órgano que dé resultados.

Conocemos a ras de piso las acciones y tenemos que sumar. La búsqueda de las personas desaparecidas se tiene que dar en todas partes y nuestra prioridad es encontrar a las personas, siempre en el marco del respeto, expresó.

¿Quién es Marco Antonio Hernández?

El nuevo comisionado es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y fundador de la primera Comisión de Derechos Humanos A. C. en la entidad.

Marco Antonio Hernández Zaragoza también se ha desempeñado  como director de Atención de Primer Contacto en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y como subdirector de Cultura por la no Discriminación y no violencia del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.

Te recomendamos: Michoacán cumple entrega de requisitos para federalización; destaca Silvano Aureoles

Por Charbell Lucio

¿Te gustó este contenido?