Marcha en Jalisco Luz del Mundo

Con una caminata de 120 mil jóvenes de 58 países, esa iglesia lleva a cabo su celebración más importante

RUTA. Los jóvenes caminaron por calles de Guadalajara, hasta la Minerva. Foto: Cuartoscuro
RUTA. Los jóvenes caminaron por calles de Guadalajara, hasta la Minerva. Foto: Cuartoscuro

Más de 120 mil jóvenes, hombres y mujeres, recorrieron las calles de Guadalajara en la caminata denominada Juventud con valores, que se realizó como parte de las actividades de la Iglesia La Luz del Mundo, en el marco de la Santa Convocación 2019 y que concluyó con un evento en la glorieta Minerva.

A lo largo del trayecto destacó el lema de los jóvenes de esta Iglesia: #WeAreLight (somos luz).

La caminata inició a las 2 de la tarde, al concluir el horario de la Vía Recreactiva, con el fin de no ser acusados de usar el paseo dominical para otros fines.

Por primera ocasión en 93 años, esta Iglesia celebró su festividad más importante sin la presencia de su líder, llamado Apóstol de Jesucristo.

Naasón Joaquín, de 50 años, fue detenido en junio en Los Ángeles, acusado de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas, entre otros delitos, luego de que cuatro mujeres, entre ellas tres menores, realizaron acusaciones en su contra.

La caminata de 2019 es la segunda edición de dicho evento, en el cual participaron fieles de los 58 países en donde esta religión tiene presencia. En el trayecto se colocaron bocinas para escuchar los cuatro discursos que acompañaron la caminata.

De acuerdo con los organizadores, este evento tiene como objetivo mostrar a la sociedad la enseñanza de integridad y compromiso social, destacándose como buenos cristianos y ciudadanos, con valores que contribuyen a formar ciudadanía y motivar a sus semejantes al logro de una sana convivencia.

Hoy marchamos hacia este lugar, pero esta marcha sólo es simbólica de la marcha diaria que queremos hacer todos los días de nuestra vida, una marcha responsable y comprometida, solidaria, no sólo con nuestra fe, sino con toda la sociedad, expresó Eliezer Gutiérrez, vocero internacional de esta Iglesia.

Por: Mayeli Mariscal

abr

¿Te gustó este contenido?