Mujeres vandalizan Catedral Metropolitana de Hermosillo en plena misa: VIDEO

Para evitar que las mujeres irrumpieran en el templo, alrdedor de 200 feligreses bloquearon la entrada con bancas

Las manifestantes hicieron pintas en la Catedral Metropolitana de Hermosillo. Foto: Especial

La Catedral Metropolitana de Hermosillo resultó vandalizada por el contingente de mujeres manifestantes en contra de la violencia de género y los feminicidios, quienes salieron a marchar en las principales calles de la capital de Sonora.

Fueron alrededor de tres mil mujeres las que se reunieron en las escalinatas de la Universidad de Sonora, para salir a manifestarse con lonas y pancartas en las que extremaban su rechazo a la violencia feminicida que ha cobrado la vida de cientos de mujeres y niñas en el país.

Al llegar a la plaza Zaragoza, un grupo de mujeres encapuchadas irrumpió la misa que se celebraba al interior de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, dejando sin salir a más de 200 religiosos que acudieron a la misa de las 20:00 horas, pintaron la fachada de la iglesia con manchas moradas y grafitis, quebraron los vidrios y dañaron las puertas de madera.

Fieles bloquean entrada con bancas

El padre de la Catedral señaló que por temor a que ingresaran a realizar desmanes en el templo se canceló la ceremonia religiosa, para que los fieles utilizaran las bancas para bloquear el paso de feministas a la Iglesia, mientras afuera ellas gritaban: Saquen sus rosarios de mis ovarios.

El mensaje es la no violencia, estamos en un lugar sagrado, en donde se nos ha enseñado precisamente esto… Íbamos a iniciar la misa cuando comenzaron a gritar pero las mismas personas cerraron las puertas, declaró.

Las miles de mujeres exigieron a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno frenar la ola de violencia contra las mujeres en los hogares mexicanos, garantías de seguridad en las calles y castigo ejemplar contra los agresores.

Por Ana Lima

ovh

¿Te gustó este contenido?