Marca de ‘El Chapo’ Guzmán se exhibe en expo de moda en Guadalajara: FOTOS

La línea de ropa comprende artículos para hombres, mujeres y bebés, también accesorios como gorras y cinturones

Línea de ropa el Chapo Guzmán
La licencia para esta marca es de 30 mil pesos. Foto: Especial

En el marco de la Edición 71 de Intermoda, se presentó El Chapo 701, línea de ropa cuya dueña es Alejandrina Gissele, hija del primer matrimonio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua por parte de una corte federal en Nueva York.

Sin embargo, en Guadalajara está causando polémica que se incluya en esta exposición de moda lo que para algunos representaría una apología del narcotraficante. Hasta ahora, los organizadores de Intermoda sólo han dicho, en declaraciones no oficiales, que se trata de un espacio más, sin dar mayor relevancia a la marca.

Esta línea de ropa comprende artículos para hombres y mujeres, pero además se ofrece una línea de bebés en donde en algunos estampados se aprecia, además del número 701, el rostro del capo del narcotráfico.

Te puede interesar: El Chapo Guzmán dominó el mundo, esta fue su zona de influencia

Pulseras, carteras, camisas, sacos, chamarras y sudaderas, además de cinturones e incluso encendedores, se pueden encontrar en el catálogo de productos cuyos costos van desde camisetas de 701 pesos, sudaderas, mil 500 pesos, blazer de ocho mil 500 pesos, hasta carteras de tres mil 500 pesos y cinturones piteados de 15 mil pesos.

El número 701 que se añade al nombre de la marca es debido a la posición que tuvo alguna vez en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo. Además, de cada pieza se fabricarán 701 piezas, lo cual lo hace una marca exclusiva. 

Te puede interesar: Sí conmueve: López Obrador sobre la condena de El Chapo Guzmán y las víctimas que dejó

Adriana Ituarte, encargada de ventas de la marca, comentó que la licencia para esta marca es de 30 mil pesos y que están en busca de distribuidores. Por lo pronto, en Guadalajara las prendas estarán exhibidas hasta el 19 de julio en Expo Guadalajara, como parte de la exposición de Intermoda. 

Aclaran que no elaboran las prendas los reclusos de Puente Grande. En las etiquetas de cada prenda se lee que fueron elaboradas por reclusos y ex reclusos de Puente Grande, lo que supone la intención de algún tipo de política de responsabilidad social de la marca para apoyar a internos; sin embargo, el titular de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), Aurelio Hernández Quiroz, ya aclaró que no están trabajando ni tienen ningún convenio con la línea de ropa de Joaquín El Chapo Guzmán. Se espera que la dueña de la marca aclare la situación.

Por: Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres