Mar arroja más de 100 tortugas muertas en Puerto Arista

Decenas de tortugas debieron llegar en un mes a anidar a Puerto Arista, Chiapas, como sucede cada año; sin embargo, fueron halladas en estado de putrefacción

Descubren muertas a tortugas de especies como golfina, carey y prieta. FOTO: ESPECIAL
Descubren muertas a tortugas de especies como golfina, carey y prieta. FOTO: ESPECIAL

Tuxtla Gutiérrez.- En un mes, el mar del Pacífico expulsó a 122 de tortugas que debieron llegar al estero de Puerto Arista a anidar como sucede cada año; sin embargo, arribaron muertas y en estado de putrefacción.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que tomarán muestras de agua para confirmar la presencia de Florecimiento Algal Nocivo (FAN), u otro factor que pudiera estar incidiendo.

 

 

Se trata de ejemplares de hembras y machos de la especie, golfina, carey y prieta, las cuales cada año dejan en esta entidad al menos 720 mil huevos.

 

 

El campamento tortuguero a cargo de la CONANP, ubicado en ese lugar, también se encarga de su conservación. El hallazgo sucedió del 24 de junio al 10 de agosto de este año.

 

 

Con apoyo de la Secretaría de Marina, la PROFEPA y la CONAPESCA, se realizan inspecciones en alta mar a los barcos camaroneros en la utilización de los dispositivos excluidores de tortugas marinas informó en un comunicado las autoridades ambientales federales y estatales.

POR MARIANA MORALES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias