Manzanillo tiene final de Fórmula 1 de lanchas rápidas

Ocho escuderías provenientes de Canadá y Estados Unidos participaron en la final de la Champ Boat Series 2017, una competencia de lanchas de alta velocidad

Manzanillo tiene final de Fórmula 1 de lanchas rápidas

En un ambiente de emoción y adrenalina, por segundo año consecutivo en este puerto colimense se llevó a cabo la final de la Champ Boat Series 2017,  el Fórmula 1 de lanchas rápidas, donde los estadounidenses Crhis Fairchild, Spencer Love y Dustin Terry obtuvieron el primero, el segundo y el tercer lugar, respectivamente

Se trata de un circuito norteamericano que cierra en este puerto, donde participaron ocho escuderías provenientes de Canadá y Estados Unidos, que a lo largo del año estuvieron en carreras de clasificación en diferentes destinos del territorio estadounidense.

Las lanchas, que utilizan turbosina como combustible, alcanzan una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

La competencia este año tuvo un retraso debido a las nevadas atípicas en el país, ocasionando que las prácticas con las escuderías participantes se llevarán a cabo junto con las eliminatorias y la final en un  mismo día.

Como parte de las actividades de la Champ Boat Series, se instaló una zona gastronómica, venta de artesanías y souvenirs; además de las exhibiciones de Freestyle Motocross, Flyboard, Stunt RiderFalomir.

El evento concluyó con un concierto musical.

El Secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez, destacó que todavía no existen escuderías mexicanas, pero que se busca generar la afición para carreras de alta velocidad, para posteriormente crear un circuito.

Durante esta segunda edición del Champ Boat, Manzanillo recibió 12 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 40 millones de pesos para  el puerto, de acuerdo con estimaciones del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista previa, el gobernador destacó que con este tipo de eventos se busca atraer el turismo para activar la actividad económica a la entidad.

El año pasado, con la  Champ Boat se tuvo casi 90 por ciento la ocupación hotelera. Y hasta que concluyó diciembre se mantuvo; estos eventos traen derrama económica y visitantes, tenemos un efecto muy positivo.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/ Cuartoscuro

Reprueban 15 estados en obras