Manifestantes bloquean la autopista México-Puebla en ambos sentidos

La mayoría de los quejosos que bloquean la carretera son campesinos que señalan que el uso de cañones antigranizo les ha generado la pérdida de sus cosechas

El cierre ya causó un importante embotellamiento en la vialidad.
El cierre ya causó un importante embotellamiento en la vialidad.

PUEBLA. Habitantes de las zonas de Santa María Coronango y San Juan Cuautlancingo bloquean la autopista México-Puebla a la altura del parque industrial Finsa en ambos sentidos, como protesta por el uso de un cañón antigranizo por parte de la planta armadora Volkswagen.

Los inconformes comenzaron la protesta frente a la Puerta 3 de la armadora de autos, pero se trasladaron hasta los carriles centrales de la vialidad para cerrar el paso a los automóviles, buscando orillar a las autoridades a que prohíban el uso de dicho artefacto.

La mayoría de los quejosos son campesinos que señalan que el uso de estas herramientas les ha generado la pérdida de sus cosechas.

En este momento el cierre ya causó un importante embotellamiento en la vialidad, aunque personal de la Policía Estatal se encuentra en el sitio intentando dialogar con los pobladores.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?