Mando único no se instauró por balacera en Solidaridad: Carlos Joaquín González

En entrevista para El Heraldo TV, el Gobernador de Quintana Roo comentó que el mando único se ha instaurado en 11 municipios del estado

Mando único Quintana Roo
El mandatario estatal afirmó que se tiene la participación de los gobiernos municipales para trabajar por la seguridad de Quintana Roo. Foto: Twitter

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reveló en entrevista para El Heraldo TV, durante el Noticiero de la Mañana con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, que se ha tomado control del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, luego de la balacera suscitada esta semana y destacó que el ataque no fue la causa por la que se instauró el mando único.

Durante la emisión de la mañana, el Gobernador de Quintana Roo comentó que se instauró el mando único de la policía en 11 municipios del estado, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona.

En el Noticiero de la Mañana, el mandatario estatal afirmó que se tiene la participación de los gobiernos municipales para trabajar por la seguridad de Quintana Roo.

En el caso de la Solidaridad, se tomó la determinación de entrar al municipio y de trabajar con la policía local en la búsqueda de recuperar la paz y tranquilidad, destacó Carlos Joaquín González.

Así mismo, reveló que el municipio de Othón P. Blanco está en proceso para que se una al mando único de la policía de Quintana Roo.

Por otro lado, el Carlos Joaquín González destacó la balacera en Solidaridad no fue el evento que detonó la decisión del mando único, sino que se sumó a una serie de eventos que condujeron a instaurarlo.

Te puede interesar:

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Solidaridad, Playa del Carmen

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres