Imágenes fuertes: Mando en Tulancingo atropella y mata a menor

Un policía atropelló a un menor de edad quien murió por las lesiones; el policía ya fue detenido

Imágenes fuertes: Mando en Tulancingo atropella y mata a menor

Al estar implicado en el atropellamiento de una menor, el director de Seguridad Pública de Tulancingo, Hidalgo, Julián Vera Segura fue removido de su cargo y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para el deslinde de responsabilidades.

Aquí el video, cortesía Criterio Hidalgo:

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó, a través de un posicionamiento enviado a los medios de comunicación, que la patrulla involucrada en el percance era conducida por el exjefe de la corporación de policía, quien fue sustituido por José Israel San Agustín Cabrera.

El presidente municipal aseguró que su gobierno no encubrirá a ningún policía o funcionario por un tema similar a éste o menor y añadió que, al tener la información precisa sobre el accidente, personalmente habló con el procurador de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, y con el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, para confirmarle que su exagente estaba implicado en el hecho, que se dio a conocer mediante una grabación que circuló en redes sociales.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias: Seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable.

Habrá, añadió, todo el acompañamiento y absoluta disposición con la Procuraduría para qué haga su trabajo. Asimismo, refirió que tanto el elemento policiaco como la patrulla fueron presentados, para que se determine lo conducente.

Por Áxel Chávez / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?