Mandan mil elementos más del Ejército a Tierra Caliente

El Ejército reforzará la seguridad en Guerrero, donde la violencia se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente del estado.

Acompañado de integrantes del gabinete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, el titular de Segob dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues, dijo, la administración guerrerense ha cumplido su función.

Señaló que se mantendrá la presencia de militares en la entidad y se reforzará con la llegada de mil elementos a la región de la Tierra Caliente, donde la violencia se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona, aseguró.

Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

Por lo que respecta al tema de seguridad, mencionó que en los municipios de Acapulco e Iguala se avanza en la estrategia para disminuir particularmente el tema de los homicidios dolosos y vinculados a la delincuencia.

 

Con información de Notimex

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso