Magistrado Cruz Bermúdez renuncia a PRD en Puebla

Aclaró que al partido no le debe nada, donde también se desempeñó como dirigente estatal durante la campaña política de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo

Su militancia política en el PRD, no le impedía ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Foto: Jesús Lemus
Su militancia política en el PRD, no le impedía ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Foto: Jesús Lemus

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, renunció a las filas del PRD, a raíz de los conflictos internos de los últimos dos meses y medio, entre ellos la imposición de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común de esta fuerza política, PAN y MC al gobierno estatal.

Uno de los principales morenovallistas en Puebla, grupo político que fundó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que se afilió al PRD en 2014 y desde ese tiempo apoyó para mejorar la estructura del partido, donde logró afiliar a 26 mil poblanos.

Aclaró que al partido no le debe nada, donde también se desempeñó como dirigente estatal durante la campaña política de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, que junto a su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, perdieron la vida el 24 de diciembre.

Argumentó que también seguirá con su tarea de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde asumió la encomienda gracias a la mayoría de ex diputados de la LIX Legislatura del Poder Legislativo.

 

Mi renuncia al PRD no es una bravuconearía y aquí las pruebas de mi trabajo con el PRD. Prácticamente los conflictos internos de los últimos dos meses y medio, entre ellos el asunto de Cárdenas Sánchez, me orillaron a renunciar.

 

Jorge Benito Cruz Bermúdez fue dirigente del PRD durante una parte del 2018, cuando se caracterizó como uno de los operadores políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

También se desempeñó en una de las áreas de gobierno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría General de Gobierno (SGG) en lS administraciones de Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

Con base en el artículo 89 de la Constitución de Puebla, su militancia política en el PRD, no le impedía ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Los requisitos con base en el artículo son: ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 35 años, tener un título profesional de licenciado en derecho, con un mínimo de 10 años, y no haber sido condenado por delito alguno.

 

Por JESÚS LEMUS

 

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOaxaca es el estado que
más energía de este tipo
produce, con 92% del total. Foto: Especial

Sacan luz de las aguas residuales