Maestros jubilados protestan por falta de pago de bono decembrino en Hidalgo

Las protestas se llevan a cabo en cabeceras municipales, carreteras estatales y federales en las que los trabajadores piden el cumplimiento del pago

Docentes jubilados y pensionados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en distintos municipios de Hidalgo. FOTO: ÁXEL CHÁVEZ
Docentes jubilados y pensionados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en distintos municipios de Hidalgo. FOTO: ÁXEL CHÁVEZ

Docentes jubilados y pensionados de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en distintos municipios de Hidalgo para exigir al gobierno estatal el pago de un bono de fin de año, prestación que, afirmaron, fue incluida en su pliego petitorio en mayo.

 

Las protestas se llevan a cabo en cabeceras municipales, carreteras estatales y federales en las que los trabajadores piden el cumplimiento del pago, que asciende a 6 mil 500 pesos por cada uno de los 8 mil jubilados.

 

En Ixmiquilpan los educadores se trasladaron a El Arenal y la carretera México-Laredo a la altura del municipio de Actopan, donde bloquearon las vialidades en la zona, mientras que en Tula se dividieron en Tepeji del Río y Atitalaquia, donde también bloquearon los accesos generales.

 

El secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, expuso en un comunicado que mantener vigentes las conquistas laborales es una acción irrenunciable.

 

Tenemos claro que este beneficio representa en muchos casos la única posibilidad de atender situaciones de primera necesidad. No estamos ni estaremos dispuestos a perder ninguna de las prestaciones alcanzadas por nuestra organización sindical, sostuvo.

 

Asimismo, informó que emprenderán las acciones de lucha que sean necesarias para garantizar el respeto al derecho adquirido.

 

Por Áxel Chávez e Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosABANDONO. El cárcamo del Emisor Poniente se encuentra en mal estado. Foto: Leticia Ríos

Tlalne ignora riesgo en Valle Dorado