Maestros de la CETEG lanzan huevos al Congreso de Guerrero tras aprobación de Reforma Educativa

Los profesores disidentes aseguran que la nueva reforma atenta contra los derechos laborales del magisterio

Protesta de maestros de la CETEG
Cerca de 300 docentes marcharon en la ciudad de Chilpancingo. Foto: Carlos Navarrete

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzaron huevos al Congreso local, en Chilpancingo, por haber aprobado la minuta del Senado correspondiente a la nueva Reforma Educativa.

 

Este jueves cerca de 300 maestros disidentes marchan en la capital como parte de las acciones programadas dentro del paro nacional de 72 horas que inició ayer.

 

En estos momentos realizan un mitin afuera de la sede del Poder Legislativo, donde critican que los diputados locales hayan avalado la Reforma Educativa que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Reiteraron que la nueva reforma atenta contra los derechos laborales del magisterio, además de que hay indicios de que se pretende privatizar la educación.

 

También lamentaron que los legisladores guerrerenses hayan aprobado la minuta sin hacer un análisis real de las implicaciones de la reforma, pues la aprobación se dio un día después de que el Senado les hizo llegar el documento, además de que no consideraron la opinión de la CETEG.

 

 

Te puede interesar: Nueva Reforma Educativa es una regresión: CNTE

 

Por Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias